“LA AVENTURA CRISTIANA DE COMUNICAR”

YA ESTÁ AQUÍ UN NUEVO ANUNCIO DEL VIII ENCUENTRO “LAICOS EN MARCHA”
“LA AVENTURA CRISTIANA DE COMUNICAR”

 

¿QUÉ TE DICE ESTE CARTEL? …. UNA PROPUESTA:

 

La misión de la Iglesia es evangelizar.

No es formar comunidades de vida y amistad, aunque ¡somos buenos amigos!

No es fomentar la cultura y el desarrollo de los pueblos del mundo, aunque sin duda el mensaje cristiano contribuye a ello.

No es proporcionar un código de valores, aunque en Cristo encontramos todos los que dan plenitud al hombre.

La Iglesia no hace sino cumplir el encargo de Jesús resucitado de llevar la Buena Noticia de su Evangelio a todos los pueblos, a todas las gentes. Y eso no ha cambiado en los veinte últimos siglos.

Lo que sí ha cambiado es el mundo, y mucho, y más que cambiará.

El Movimiento de santa María, como pequeña parte de la Iglesia, siente con fuerza esa llamada a una nueva evangelización.
Como laicos en medio del mundo, normalmente comunicaremos la fe con nuestra vida, vivida con autenticidad y coherencia, en todos los ambientes en los que nos movemos: familiares, profesionales, amistades, diversión, deporte, asociaciones, etc.

Pero es necesario, perentorio, que también busquemos modos de evangelizar desde los foros públicos, de hacer presente a Dios y a la Iglesia en la escena social… porque los hombres y mujeres del siglo XXI, como los de todos los tiempos, tienen sed de eternidad, aunque muchas veces ni ellos mismos se den cuenta o no lo quieran reconocer.

Por eso hemos elegido este tema para nuestro próximo Encuentro “Laicos en marcha”, en el que conoceremos formas de comunicación eficaces y adecuadas al mundo actual, que ayuden a hacer llegar el mensaje de Jesucristo de forma reconocible a esta sociedad.

Lo hacemos con la ilusión de unirnos a la misión permanente de la Iglesia y poder ser útiles para acercar a nuestros amigos y compañeros a Jesús; y también con la humildad del que sabe que su deber es sembrar, y que recoger la cosecha, el fruto, le corresponde a Dios.