PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ‘VEN Y VERÁS. EDUCACIÓN’

Una fecha para señalar en rojo en el calendario de nuestro Movimiento. El sábado 7 de marzo tendremos un encuentro especial, en torno al mundo de la educación, Un mundo que nos afecta a todos tanto por su dimensión social y política, como por la familiar e incluso laboral. Un mundo íntimamente ligado con la evangelización de los jóvenes y de la familia, tan nucleares en nuestra misión.

La jornada contará con ponencias, como la de Xosé Manuel Domínguez en torno a la identidad del profesor, el coloquio sobre política y enseñanza entre Antonio Amate, Secretario General de USO Educación y Juan Antonio Gómez, Trinidad, y el reto de la familia en la educación con Santiago Arellano y la iniciativa Familiae de defensa de la libertad. Además de un impulso nuevo a la escuela de profesores jóvenes ‘Abilio de Gregorio’.

Los jóvenes y los niños tendrán también su espacio. Gen Rosso España, nos presentarán su iniciativa ‘Fuertes sin violencia’ a raíz del musical ‘Streetlight’ en una edición especial del Talita-kum. Y los niños podrán disfrutar de la magia de Narnia durante toda la jornada.

Durante la tarde tendrán lugar los cafés creativos para poder compartir nuevas experiencias, crear lazos de amistad, fomentar nuevos proyectos.

También podremos disfrutar de una exposición de cuadros con la temática del mundo educativo del pintor Antonio Pradales. Una exposición en la podremos disfurtar, a la vez, del acompañamiento musical del grupo Mudsiatro.

Y una gala muy especial en el aula magna de la Universidad cerrará la jornada, llena de música, testimonios, experiencias, humor, que servirán para presentar ‘Ven y verás Educación’:. Contaremos con la presencia de Luis Cobos, compositor y director de orquesta que ha querido estar con nosotros en esta ocasión tan especial.

D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, nos acompañará durante la jornada y celebrará la eucaristía. Un nuevo apoyo también muy de agradecer.

Lo dicho, una fecha para marcar en rojo en el calendario y no perdérsela.

Y a la vez para ponerse a trabajar. Estamos ya haciendo equipos en cada uno de estas actividades que habrá en la jornada y todas las manos son necesarias: voluntariado, secretaría, difusión, organización de los cafés creativos, decoración, responsables de las distintas actividades…

Muchos profesores y familias, especialmente de la Diócesis de Getafe, se suman a la iniciativa y se han puesto en marcha.Para todas las iniciativas y sugerencias que tengáis, así como la posibilidad de apoyar de cualquier forma, no dudéis en poneros en contacto en el correo electrónico segurazariquiegui@gmail.com y en teléfono 696272446

Ven y Verás | Libertad de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *