VI ENCUENTRO NACIONAL 'LAICOS EN MARCHA'
APÓSTOL DE LOS JÓVENES
29-30 septiembre de 2018

 

Getafe y Madrid acogerán el VII Encuentro 'Laicos en Marcha' con los que el Movimiento de Santa María quiere continuar la misión profética del Venerable Tomás Morales S.I. de la movilización de los cristianos laicos.

En esta ocasión dos acontecimientos se juntan en la celebración de este encuentro. Por una parte la declaración de la Iglesia del P. Morales como venerable y el reconocimiento de sus virtudes heroicas. Y por otra parte la celebración del sínodo de los jóvenes convocado por el Papa Francisco. Estas dos vivencias se juntan en un encuentro que tiene como lema 'Apóstol de los jóvenes', con el que se quiere recordar la especial inquietud que el P. Morales tenía por la evangelización de los jóvenes, a la vez que una llamada a llevar a las nuevas generaciones el evangelio de Jesús.

El comienzo será en un lugar emblemático para el Padre Morales: el monumento al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Precisamente en un año en que se conmemorará el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús. Allí tendremos la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, en el convento de las Madres Carmelitas.

Después de ese inicio y de conocer el entorno nos dirigiremos a la Parroquia Santa Maravillas de Jesús donde tendremos la comida servida por el Grupo Cumbre. Cogemos así fuerzas para una tarde intensa.

El primer plato de la tarde es el musical 'De dioses y hombres', interpretado por la Milicia de Santa María que se estrenó el pasado mes de agosto en un encuentro ecuménico en Prestigne (Reino Unido). Un canto a la santidad a la que nos impulsa el Papa en su última exhortación apostólica.

La tarde continuará con una exposición de experiencias dentro del ámbito de la evangelización del mundo de los jóvenes que nos abrirá nuevas expectativas, coordinado por Jesús García e Inmaculada del Álamo.Y una asamblea en la que todos compartiremos nuestras iniciativas, como laicos, en este importante campo de la sociedad y en tantos a los que estamos llamados a llegar.

Una tarde que acabará con un breve momento de oración dinamizado por Daniel Gómez, cantante del grupo La Voz del Desierto.

Y si el sábado se promete intenso el domingo no lo será menos. Un viaje por el Madrid del Padre Morales coordinado por su principal biógrafo, Javier del Hoyo, nos adentrará hasta los más recónditos lugares relacionados con su vida. Habraá varios viajes en paralelo, adecuados a las distintas edades. Para acabar en el colegio del Recuerdo, con la eucaristía presidida por el Padre Elías Royón. ¡Ah! Y la comida final, claro.
Por supuesto, durante todo el encuentro habrá atención para los niños y su particuar forma de vivir este acontecimiento.

O sea , que un plan completo que no te puedes perder..