Tú, como seglar, puedes hacer grandes cosas que hasta ahora no estás haciendo. Tienes que sentirte apóstol en medio de tu ambiente: en tu oficina, en la calle, en tu instituto. Tienes que sentir que la Iglesia está en tensión misionera. Tú debes y puedes actuar. Cristo te necesita. Es la hora de los laicos.”
Abelardo de Armas

Laicos en Marcha (LeM)
es un proyecto de proyectos, una nueva iniciativa que cristaliza en 2009 con el I Encuentro Laicos en Marcha buscando promover la concienciación y movilización de los fieles cristianos laicos en nuestra sociedad.
Propiamente hablando, LeM hunde sus raíces en la profunda inquietud del P. Tomás Morales S.I., gran movilizador del laicado durante el siglo XX, de que los cristianos bautizados tomen conciencia de su ser y misión en el mundo. El Concilio Vaticano II también llamó a todos los laicos a “hacer presente y operante a la Iglesia en los lugares y condiciones donde ella no puede ser sal de la tierra si no es a través de ellos” (LG, 33).
Es por ello que hoy, en respuesta a las necesidades de la sociedad civil, la movilización del laicado es más necesaria que nunca y el proyecto LeM sale al paso de estos retos. LeM crea un ámbito donde compartir experiencias, una plataforma donde establecer lazos para trabajar juntos, para alentarnos a llevar el Evangelio a nuestros ambientes. Toda la dinámica de LeM está ideada para ello.

Para lograr este objetivo hemos ido desarrollando con los años una página web, una estructura de coordinación de todos los proyectos imbricados en LeM y encuentros donde poder compartir la experiencia obtenida. Estos Encuentros Laicos en Marcha se realizan una vez al año alternando entre encuentros de carácter regional y el encuentro nacional. Es allí donde todos los que estamos de una u otra manera participando en el proyecto -o aquellos que tengan interés por conocerlo- nos reencontramos compartiendo lo aprendido y abriendo nuevos horizontes.
En definitiva, LeM quiere ser una dinámica por la que los laicos cristianos nos ponemos a trabajar en cualquiera de los diversos ámbitos de nuestra vida y juntos compartimos, impulsamos y desarrollamos diversas acciones de evangelización en la sociedad.

¿Quieres conocer más? ¡Aquí tienes nuestros proyectos #EnMarcha!

¿Quieres sumarte al proyecto? Contacta con nosotros en contacto@laicosenmarcha.es

¿Quieres venir al próximo Encuentro LeM? Visita la próxima convocatoria en Encuentros.